domingo, 30 de octubre de 2016

Inspiración al 100%

Hola buenos días!!

Hoy les hablare acerca del Art Journal: es un diario artístico donde puedes expresarte con total libertad y la cantidad de materiales y texturas que desees.
La inspiración viene de lo cotidiano y lo puedes plasmar en una libreta comprada o hacer una a medida.

Les mostrare una de las primeras paginas que elabore para iniciar el mio.

Como las paginas de mi libreta no tienen el grosor adecuado para soportar humedad lo primero que hice antes de comenzar fue ponerle una capa de gesso (1) y dejarlo secar.

De los restos de una hoja de scrap fui recortando pequeños trozos y pegándolos con Gel Médium(2). 

Una vez seco volví a pasar una capa muy fina de gesso, repartí algunas pinceladas y lo disperse con las toallitas húmedas (si, de esas que se usan para la manos).



Como quería darle un tono envejecido le pase un capa de tinta Distress Ink ( vintage photo) de Ranger.



 Coloque un stencil en la parte de abajo con pasta de textura y pinte con acrílica azul los círculos (algunos están pintados por dentro con acuarelas). Las letras de "Journal" las hice con sellos y luego con embossing (3).



Para finalizar coloque la palabra ART en papel de scrap imprimiendo la forma de cubos y pegándole en la parte posterior  foam (4) para adherirla a la hoja y darle volumen.


Lo que cada uno plasma en su libreta es muy personal por lo que como dije en el primer post no existe correcto o incorrecto, solo lo que la inspiración te lleve a hacer.

Gracias por estar allí, y si tenéis alguna duda aquí estaré para intentar ayudar.

Hasta la próxima.

                 Lettu 

Glosario:
1) Imprimación blanca utilizada en arte hecha de carbonato cálcico, látex, pigmento y otros, que sirve para preparar telas, maderas o papeles, donde después pintar con cualquier pintura, o dibujar con cualquier herramienta,  Se puede diluir con agua.
2) se puede utilizar también cola de carpintería diluida con agua.
3) el embossing es una técnica para dar relieve, puede ser en frío con carpetas de textura o en caliente con pistola de calor.
4) almohadillas para dar volumen
.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea del recorte del papel y la figura geomètrica, que le dia movimiento. Te quedó genial.

    ResponderEliminar