jueves, 6 de abril de 2017

Travel Journal

Aquí estamos otra vez ...

Ha pasado algo de tiempo desde la ultima entrada y me lo he permitido debido a que este blog lo he creado para disfrutar tanto de escribir como de compartir las cosas que mas me gustan hacer.

Uno de los últimos proyectos fue hacer un travel journal, o diario de viaje, una libreta como nos gusta tener a las scraperas,con hojas de diferentes grosores, para volcar las experiencias, guardar los tickets, y absolutamente todo los que nos gusta coleccionar.

He mirado muchísimos tutoriales, buscando algún modelo o algo que me llamara la atención, pero no hubo manera, no encontraba nada que me convenciera.

Solución: hacer lo que estaba en mi cabeza dando vueltas hace días: un Fauxdori (imitación de Midori, una libreta japonesa con cuadernillos dentro).

Las tapas las hice con un material que me encanta y que descubrí en un taller dado por Aurora Almunia Badia (@con hilos)  en Maraki Scrap, en Reus.
El Kraf tex es una mezcla de tela y papel al que se le puede dar el uso que quieras.
Enamorada de las técnicas mixmedia me puse manos a la obra: gesso, pasta de textura, estencils...














Para darle color utilice los gelatos (Ceras pigmentadas, con colores vibrantes y cubrientes, libres de ácido y con una textura muy cremosa )


Use la misma técnica por los dos lados estampando sellos en la parte interna, le hice los agujeros con la crop a dile, pase la goma elástica y le agregue los cuadernillos a medida, tanto de las tapas como de las hojas internas.


Detrás de cada cuadernillo pegue sobres para guardar material que me servirá con las notas de mi próximo viaje.



Definitivamente cuando finalizas el proyecto y te gusta tanto como lo que imaginaste desde un principio te das cuenta que a veces uno tiene que confiar y seguir su instinto, experimentar y por sobre todo... disfrutar.

                    Lettu

1 comentario:

  1. El resultado precioso ahora a disfrutarla. Las mejores cosas salen de la inspiración.

    ResponderEliminar